miércoles, 19 de octubre de 2011

Comunidad y trabajadores de empresas contratistas de Ecopetrol piden mejores condiciones salariales.

Los trabajos de explotación y transporte de crudo de la Estación Bonanza, en Rionegro (Santander), permanecen interrumpidos desde hace 11 días por la protesta que adelantan allí algunos trabajadores de empresas contratistas de Ecopetrol exigiendo arreglos y beneficios por su trabajo.

Los manifestantes mantienen bloqueadas las vías de acceso a la zona y la situación se complicó en la mañana de este jueves cuando en un cambio de turno los protestantes agredieron a dos trabajadores.

La Policía intervino y se generó una gresca. A los manifestantes se han unido algunos habitantes de la vereda La Tigra, en Sabana de Torres, y el corregimiento Provincia de Rionegro.
Isaías Santos, uno de los líderes de la manifestación, precisó que la Policía los agredió. EL TIEMPO intentó comunicarse con el coronel Luis Alexander Morales, comandante (e) de la Policía en Santander, pero no fue posible.
A través de un comunicado Ecopetrol rechazó las acciones de agresión y las vías de hecho y señaló que respeta la autonomía administrativa de las empresas contratistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario