miércoles, 12 de octubre de 2011

Ecopetrol anuncia un nuevo hallazgo de crudo en el campo Caño Sur de Colombia

La compañía estatal colombiana Ecopetrol anunció hoy un nuevo hallazgo de crudo pesado en Caño Sur, lo que supone el cuarto descubrimiento en lo que va de año en este mismo campo del centro-este del país.
El pozo exploratorio CSE-8 arroja una "producción estabilizada promedio de 532 barriles de petróleo por día", informó Ecopetrol, que la destacó como la de más alta productividad que se ha registrado recientemente en esa zona.
La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) precisó en un comunicado que el hallazgo es el cuarto que hace en lo que va de año en el campo de Caño Sur, situado en la localidad de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.
Los primeros tres descubrimientos fueron en los pozos Mito-1, Fauno-1 y Pinocho-1, recordó la petrolera, que es titular del 100 % de los derechos de Caño Sur, así como de la operación total del campo.
Los resultados son "un hito importante en la exploración de este bloque, considerado uno de los activos más importantes en la estrategia de crudos pesados de Ecopetrol", agregó la fuente.

En unas declaraciones facilitadas por la empresa estatal, su presidente, Javier Gutiérrez, destacó que "Ecopetrol ha visto en la cuenca de los Llanos Orientales un gran potencial en crudos pesados comercialmente explotables".

La región de los Llanos Orientales se ha convertido en el principal centro de producción de crudo de Colombia, sobre todo por las operaciones de la multinacional canadiense Pacific Rubiales Energy, operadora del campo Rubiales, que en agosto pasado alcanzó una producción de 184.738 barriles por día.
La estatal colombiana, la cuarta petrolera de Latinoamérica, avanza en un proyecto "para alcanzar las metas de producir un millones de barriles limpios por día en 2015 y 1,3 millones en 2020", según la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario